Diseñamos la ampliación de la clínica de la Dra. Ofelia Casanueva en Santander, orientada a la medicina estética capilar y dermatológica.
Una de las prioridades de este proyecto era ‘diseñar una clínica que no parezca una clínica’, un espacio acogedor en el que el paciente se sienta como en casa, rompiendo con el concepto frío e impersonal de las clínicas.
El edificio en el que está situada la clínica tiene estructura de hormigón, la cual desnudamos y empleamos como elemento protagonista del proyecto.
Los materiales ‘fríos’ constructivos, como son el hormigón de la estructura y el acabado microcemento del suelo que elegimos dialogan a la perfección con la madera de roble natural de los revestimientos generales que hemos incorporado.
Hay dos elementos presentes en el proyecto que nos gustaría resaltar, el pavés, presente en la recepción y sala de espera y el policarbonato celular presente en el cierre del despacho principal.
El color azul Klein como hilo conductor entre estancias presente en múltiples acabados textiles en revestimientos y mobiliario.
Los elementos circulares y curvos están presentes en todo el proyecto, en la parte trasera de la recepción, en el detalle del pavés, en las cortinas circulares, las alfombras, el mobiliario con cantos redondeados, los cierres en curva del despacho principal,…
Una piel de madera de roble en curva con una celosía de policarbonato celular envuelve el despacho principal, haciendo un ‘guiño’ a los cierres de las oficinas de los años 50-60, que hace el tránsito a la zona de espera mucho más fluido y sirve como hilo conductor hacia las salas de tratamientos que se disponen a lo largo del pasillo.
Santander centro
2024